ANÍS
EL ANÍS Y SUS ORÍGENES:La “Pimpinella anisum” (anís) es la planta a través del cual obtenemos el anís. Ésta (procedente de las zonas orientales europeas, India y demás zonas asiáticas próximas a Europa), y dado su origen milenario (ya se utilizaba en Babilonia cerca de 2.000 años antes de Cristo) se postuló como una de las hierbas medicinales y olorosa, a utilizar por las culturas posteriores, caso de la griega, romana y egipcia, siendo los romanos quienes desarrollaron sus aplicaciones a la hora de elaborar diferentes recetas culinarias (recordar igualmente que dada la superstición existente en las civilizaciones antiguas, se empleaba también con el fin de alejar los malos espíritus).
Como una de las principales zonas productoras, y a la vez consumidoras de anís está España (donde tras ser introducido por los árabes, se constituyó como el productor más importante). Países mediterráneos como Francia (con su anisette), Italia (con el sambuca), Grecia y Turquía también figuran como importantes productores del mismo, junto con países centroamericanos y sudamericanos, tales como México, Colombia, Venezuela, etc…, donde se producen estos aguardientes anisados, con una denominación específica propia de cada país. Como hemos comentado son los países productores quienes se convierten en los principales países consumidores de anís.
TIPOS DE ANÍS:En cuanto a las diferentes variedades de anís existente, las proporciones de azúcar en su elaboración serán quienes marcarán la clasificación, y así obtenemos:
Anís seco: cuya composición en azúcar es prácticamente nula, gozando de un sabor fuerte debido a la ausencia de ésta, se presenta con una graduación alcohólica en torno a los 40 grados.
Anís semiseco: contando éste con un gramaje de azúcar desde los veinte hasta el centenar de gramos por litro, con alrededor de 37-38 grados de alcohol.
Anís dulce: superando los 100 gramos por litro en su composición, con unos 35 grados de alcohol en su composición.
ANÍS LA CASTELLANA: DESCRIPCIÓN:Anís es un popular licor dulce Español. Anís Castellana esta elaborado con semillas de anís seleccionadas y una variedad de plantas exóticas de las cuales la esencia y el sabor son extraidos mezclados con alcohol natural de gran calidad
ANÍS LAS CADENAS:DESCRIPCIÓN:Elaborado según la misma fórmula magistral, que pasa de padres a hijos desde 1.872.
Con una graduación de 36º vol. sólo contiene materias primas de la más alta calidad, lo que le confiere como uno de los mejores anises del mundo.
Ganador de un gran número de premios nacionales e internacionales a lo largo de su centenaria historia.
ANÍS BAINES.DESCRIPCIÓN:La elaboración de este magnífico anís se produce en instalaciones bajo un riguroso control para garantizarle la calidad que exige, utilizando para ello, las materias primas más apropiadas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario